La primera semana del mes estará signada por la presentación de varios presidentes de bancos centrales, cuyas últimas apariciones dieron lugar a movimientos fuertes de las divisas principales.
Si bien ningún discurso previsto va a traer cambios en la política monetaria de sus instituciones, hay que tener en cuenta que, al cabo de la última reunión en la materia, el presidente del Banco Centra Europeo, Mario Draghi, generó un desplome del euro, al anunciar que en diciembre la entidad revisará su plan de estímulo a la economía, pudiendo ampliar el mismo. El tenor de las palabras de Draghi, otra vez, pueden mostrar el camino del euro para esta semana.
La divisa única viene muy debilitada en los últimos días, y logró salvar su tendencia alcista de mediano plazo el miércoles, luego de llegar a 1,09 donde se apoyó en una línea de tendencia que nuevamente aparece frágil en estas horas. De todas formas, es un dato a considerar que el mes abrió sobre dicha línea, de modo que los primeros días de noviembre serán importantes para conocer el destino del euro para todo el período. Draghi se presentará en Frankfurt el martes por la tarde.
También la presidente de la Fed se hará sentir esta semana. Será cuando se presente el miércoles a la mañana ante el Senado, hablando de regulación bancaria. Hablará también de tipos de interés? En todo caso, es conveniente escuchar sus dichos, que suelen mover al dólar en forma brusca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario